218 ingenieros UDP recibieron sus títulos profesionales en emotiva ceremonia

• El evento se realizó el pasado 4 de enero en Centro Parque.

Un total de 218 nuevos ingenieros pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones e Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, recibieron su título profesional y Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería el pasado 4 de enero.

_39A8275

La ceremonia realizada en Centro Parque, también dio lugar a los 21 titulados con diplomas de Magister en Ciencias de la Ingeniería que esta vez recibieron sus diplomas en una ceremonia oficial y masiva, realzando así su logro académico.

El acto fue presidido por el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido Hidalgo y contó con la presencia del Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Louis de Grange; el Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada y el Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Alfonso Bastías.

En la ceremonia fueron reconocidos los estudiantes Yamil Jaqueih Jarufe (Ingeniería Civil Industrial), Felipe Larenas Lira (Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones) y Rodrigo Gálvez Lobos (Ingeniería Civil en Obras Civiles), que compartieron el primer lugar de egreso de las carreras respectivas dado su excelencia académica.

Reconociendo la formación que entrega la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP a sus estudiantes, los logros significativos en investigación a cargo de sus académicos e investigadores, el rol de los ingenieros y las oportunidades actuales y futuras para el ejercicio profesional, -en el contexto mundial y nacional-, fueron algunos de los puntos abordados por el Decano en el discurso inaugural.

Además, en la oportunidad destacó la organización y la logística del evento, señalando: “siempre es un desafío y también una incógnita. Hay muchos detalles a coordinar y ese trabajo fue impecablemente realizado por un equipo de la Facultad que realizó ensayos, previó eventualidades, etc”.

_39A8043

“Respecto del contenido de la ceremonia, fue notable el discurso de la invitada Gloria Hutt, ingeniera civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), quien abarcó distintos aspectos de su vida personal, como las dificultades que tuvo para titularse de ingeniera hace más de 30 años, su visión de madre, sus aportes al mundo técnico y también al mundo político como Subsecretaria de Transportes y como co-fundadora de un nuevo partido político. Fue tal vez el aspecto más relevante de esta edición de la ceremonia”.

Asimismo, el titulado Yamil Jaqueih, quien dio un discurso en representación de sus compañeros, agradeció el apoyo de las familias, parejas y compañeros por el apoyo constante, el cariño y la motivación entregada por los docentes. “Gracias por ser el pilar de nuestra formación profesional, entregándonos no solo las herramientas para construir nuestro futuro, sino que también valores y principios que debe tener presente un ingeniero”.

Por último, la ceremonia finalizó con un cóctel en honor a los recién titulados y a sus familiares e invitados.

Revisa todas las fotografías del evento aquí.