CAEA realizó taller para alumnos de ingeniería sobre “Manejo de la Ansiedad”

• Los asistentes pudieron conocer estrategias y técnicas para el autocontrol emocional en un tiempo reducido.

Falta de concentración, tensión e inseguridad extrema son algunos de los síntomas que suele reflejar la ansiedad y que fueron abordados en la charla “Manejo de la Ansiedad”, organizada por el Centro de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje (CAEA) de la Universidad Diego Portales, el pasado 9 de agosto.

Durante una hora, la sicóloga del CAEA, Alejandra Díaz, explicó que éste es un aspecto que depende de cada persona y que no tiene una solución concreta. Sin embargo, entregó herramientas factibles para combatir este estado que responde principalmente a emociones y que se caracteriza por estímulos que se perciben como amenazantes o peligrosos.

Entre las recomendaciones a tomar en cuenta, se destacaron aspectos como la aceptación de la ansiedad, el equilibrio de las emociones, el manejo del tiempo, el optimismo frente a situaciones y el ejercicio físico.

Además, se distinguieron puntos negativos que suelen agudizar el problema de la ansiedad como la falta de organización y planificación, las presiones internas y externas.

IMG_8614Tomás Videla, alumno de tercer año de Ingeniería Civil Industrial sostuvo: “esto me ayudó a darme cuenta sobre algo que ya sabía que me pasaba, pero que no sabía cómo abordarlo. Aquí se profundizó de una manera más efectiva y que también sirve como un apoyo académico importante”.

Quienes asistieron a la actividad pudieron relatar sus experiencias personales coincidiendo que en períodos de pruebas, exámenes y presentaciones es cuando más se sienten presionados y ansiosos.

Finalmente la sicóloga del CAEA UDP agregó que: “estoy feliz por la asistencia y la recepción del público con la charla. Creo que esto habla bien del trabajo que está realizando el CAEA”.

Puedes ver las fotos de esta actividad en nuestro Facebook.