Centro de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje

Misión

El Centro de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje es una entidad dependiente de la  Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales (UDP).

Nace en el 2015 con el objetivo de proveer un servicio de apoyo psicoeducativo a sus alumnos, especialmente a los de primer año, que les permita el ingreso, progreso, egreso y la conclusión con éxito de sus estudios, acogiendo las necesidades de los estudiantes para su desempeño académico, así como desarrollando herramientas que permitan su desarrollo personal y profesional en el siglo XXI.

A la vez, el Centro brinda soporte a procesos académicos de la Facultad como son: diagnóstico, nivelación, perfeccionamiento docente y de ayudantes, definición de perfiles y procesos de admisión extraordinaria (talento), entre otros.

Visión

Ser reconocido por su aporte en el apoyo a los estudiantes y los procesos académicos, a través de un modelo innovador, flexible y sustentable a través de un trabajo en red, disminuyendo las tasas de deserción y rezago, y potenciando la titulación oportuna de los alumnos de la Facultad.

• Cordialidad y apoyo
    • Innovación y flexibilidad
    • Trabajo en red
    • Efectividad y eficiencia
  • Equipo

MauricioDirector del CAEA
    Mauricio Gutiérrez
    Sociólogo
    E-mail: mauricio.gutierrez@udp.cl

Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia en docencia universitaria, trabajo en establecimientos de educación básica y media, consultoría en las áreas de educación, emprendimiento y recursos humanos.

Profesional de Apoyo al CAEA
    Claudia Leiva A.
    Psicóloga y Psicopedagoga
    E-mail: claudia.leiva@udp.cl

Psicóloga y psicopedagoga, con experiencia en establecimientos de educación superior en apoyo psicoeducativo, intervención y en docencia universitaria. Coordinadora y relatora de cursos y talleres académicos y laborales.

Psicopedagoga CAEA
    Sibila Salinas
    Psicopedagoga
    E-mail: s.salinas.udp@gmail.com

Socióloga, con experiencia en proyectos comunitarios y trabajo psicoeducativo con niños en edad preescolar y básica. Actualmente estudiante en práctica profesional de la carrera de Psicopedagogía.

Psicopedagoga CAEA
    Sabina Hernández
    Psicopedagoga
    E-mail: sabina.h.udp@gmail.com

Estudiante en práctica profesional de psicopedagogía, con experiencia en coordinación de cursos SENCE y relatoría de talleres de alimentación saludable.

• Líneas de acción

1. 1Apoyo al rendimiento académico
    • Mesas de estudio
      Instancia de apoyo grupal de estudio colaborativo,   previa a las solemnes, que permite resolver dudas en   conjunto.
    • Talleres psicoeducativos
      Actividades de formación en ámbitos que inciden en   el aprendizaje, tales como:
      – Hábitos de estudio
      – Estrategias de aprendizaje
      – Manejo de la ansiedad
    1. 2Apoyo al desarrollo de habilidades sociales
    • Actividad de integración
      Instancia que se lleva a cabo los primeros días de clases, para dar la bienvenida e incentivar las   habilidades blandas en los alumnos de primer año.
    • Charlas de extensión
      Coloquios en temas de interés que sitúan las  habilidades blandas en otros planos.3
    1. Acompañamiento a los alumnos
    • Atención individual
      Espacio de apoyo a todos los alumnos de la Facultad   en instancias que tengan relación con su desempeño académico.
    1. 8Apoyo a la enseñanza
    • Diagnósticos
      Levantamiento y análisis de la información para establecer   perfiles que ayuden a facilitar la enseñanza.
    • Capacitación a docentes
      Instancias de formación para los profesores de la Facultad de   Ingeniería y Ciencias, como apoyo a su acción educativa.
    • Capacitación ayudantes y tutores
      Espacio formativo orientado a alumnos que desempeñan   tareas de responsabilidad en la Facultad.
  • Agendamiento

El CAEA pone a tu disposición horarios de atención individual. Completa el formulario y te contactaremos.

*: Datos obligatorios

Nombre*:

Correo electrónico*:

Rut*:
    (ejemplo: 10.005.888-k)

Carrera* (marcar la que corresponda):
     Ingeniería Civil Plan Común Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones Ingeniería Civil en Obras Civiles

Mensaje: