Cerca de 400 estudiantes de Ingeniería y Ciencias participaron en bienvenida integrativa

La actividad fue organizada por el Centro de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje.

IMG_0386Como parte de las actividades impulsadas por el Centro de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje (CAEA) los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias participaron en su bienvenida integrativa, una actividad pionera en nuestro país y que tiene como finalidad enriquecer, en un contexto lúdico, colaborativo y participativo, valores tales como la autogestión, trabajo en equipo, liderazgo, empatía y comunicación, entre otros. (ver galería de imágenes)

La actividad, que contó con el apoyo de la organización Emprende Joven, se realizó en el gimnasio de nuestra casa de estudios y congregó a un número cercano a los 400 estudiantes. Al respecto la alumna Jessica Arismendi (primer año Ingeniería Civil Industrial), dijo estar muy contenta de que la Facultad realice este tipo de actividades ya que, a su juicio, aportan “a que nos conozcamos entre todos los compañeros no sólo de nuestra carrera sino también de las otras y así vamos generando nuevas amistades”.

En tanto el alumno de primer año de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Diego Navarrete, se mostró sorprendido por la “gran infraestructura que tiene la UDP. Me ha gustado mucho encontrar una universidad tan grande, con tantos espacios y eso también se ve reflejado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias”, resaltó.

Por su parte el director del CAEA, Mauricio Gutiérrez, explicó que “para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes logren armar redes de trabajo desde que ingresan a la facultad, porque el trabajo colaborativo responde a las necesidades del mercado y a la promoción de la innovación. Somos seres sociales y necesitamos que los ingenieros junior saquen el máximo provecho a su proceso de aprendizaje, en un mundo de especialización técnica no es posible saberlo todo y mucho menos hacerlo todo, por esto es necesario que aprendan a gestionar su tiempo y trabajar en equipo”.