Ceremonia de bienvenida a cursos de inglés TOEIC se realiza con éxito

• Los estudiantes que participarán de estos cursos conducentes a la certificación TOEIC podrán acreditar el nivel de inglés dentro del Marco de Referencia Común Europeo.

Paola Espinoza.

Con un énfasis en el compromiso y la dedicación, Paola Espinoza, coordinadora de Marketing y de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP dio inicio a la ceremonia de bienvenida a los cursos de inglés TOEIC, que tienen por objetivo preparar a los alumnos y brindarles las herramientas necesarias para rendir el test.

Esta certificación acredita las habilidades del idioma inglés según los niveles definidos dentro del Marco de Referencia Común Europeo,  utilizado también en otros países que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de un determinado idioma.

Además, en la oportunidad se detallaron y explicaron los cursos, sus niveles, las evaluaciones y las exigencias de asistencia que requiere este beneficio gratuito: asistencia de al menos de un 80%.

Isabel Godoy

Por otra parte, Isabel Godoy académica UDP, valoró esta oportunidad ya que permite certificar el nivel de inglés de los estudiantes de Ingeniería, lo cual es muy importante desde el punto de vista laboral dado que es un test apropiado y que está orientado a profesionales y a empresas.

Ante esto, Adriana Pineda (24), estudiante de Ingeniería Civil Industrial señaló: Tengo expectativas altas con este beneficio ya que es gratuito y permite generar mayores oportunidades a la hora de entrar al mundo laboral lo cual es genial.

Al finalizar el curso, la Facultad otorgará una beca para rendir el test de la certificación TOEIC a aquellos alumnos y alumnas que hayan cumplido con requisitos de asistencia y nota al final del curso.

Para ver las imágenes de esta actividad haz clic aquí.