Ciclo de astronomía UDP finaliza con charla sobre arqueología galáctica

  • El jueves 02 de noviembre será la sexta y última charla de este año.

Con una importante convocatoria a lo largo de todo este año, termina el jueves 02 de noviembre el Ciclo de Noches y Charlas de Telescopio de la Universidad Diego Portales, edición 2017.

La actividad que inició en abril del 2015, es organizada por el Núcleo de Astronomía UDP con el propósito de acercar la astronomía a todo público a través de charlas dictadas por astrónomos e invitados destacados y dispuestos a explicar temas actuales y muchas veces inusuales.

DSC_9867

De manera complementaria, se han realizado las observaciones con telescopios con el fin de facilitar a las personas el acceso a este tipo de instrumentos y, de paso, para que puedan aprender y disfrutar más del cielo.

Durante el desarrollo de este ciclo se han difundido videos y concursos de trivia astronómica para fomentar la participación y la difusión de una de las ciencias más antiguas de la historia: lo cual se ha traducido en una entretenida interacción con los asistentes.

Esta última charla titulada “Árboles genealógicos cósmicos: descifrando la historia de la Vía Láctea escrita en el ADN de estrellas fósiles”, estará a cargo de la nueva astrónoma del Núcleo, Paula Jofré, quien discutirá lo que científicos de la rama de “Arqueología Galáctica” han aprendido acerca de nuestra galaxia y también sobre los grandes problemas que se esperan resolver en el futuro próximo gracias a las facilidades astronómicas.

El jueves 02 de noviembre será la sexta y última charla del ciclo de este año. La actividad es abierta, gratuita y tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, piso-1 en calle Vergara #324 a las 18:30 horas.