Comunicado sobre suspensión de actividades académicas

La dirección de la Facultad de Ingeniería y Ciencias valora y comparte la preocupación que han tenido las y los estudiantes por los temas de género y violencia sexual hacia la mujer. En particular, valora la forma en que las estudiantes, que lideran el movimiento en la facultad, han trabajado durante este periodo velando por una comunicación fluida y respetuosa.

Dada la relevancia de los temas en discusión, la dirección de la Facultad amplió, para la votación de paro por dos días, lo que establece el acuerdo del Consejo Superior ante paros convocados por la CONFECH relacionados a educación (suspensión de evaluaciones y toma de asistencia) suspendiendo además, las actividades académicas.

Por último, la dirección de la Facultad  valora tremendamente la alta participación estudiantil reflejada en las últimas votaciones para paro indefinido y atendiendo a las negociaciones mantenidas con las estudiantes representantes del movimiento y a lo convenido en el Consejo de Facultad del día 30 de mayo se suspenderán las actividades académicas, a excepción de los laboratorios, hasta el día viernes 1 de junio. Sin embargo, la votación de paro indefinido contemplará las condiciones del acuerdo del Consejo Académico, es decir, los días lunes 4 y martes 5 de junio habrán actividades académicas con suspensión de toma de asistencia y evaluaciones, de modo de cumplir con la calendarización del semestre.

Dirección Facultad de Ingeniería y Ciencias

Universidad Diego Portales