Convenios de Colaboración

El Proyecto de Mejoramiento se llevará a cabo entre el 2015 y el 2016.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias ha firmado convenios de colaboración con empresas, con el objetivo de formalizar vínculos que faciliten el desarrollo de una actividad conjunta y en forma creciente.

Estos convenios permitirán a los alumnos de la facultad realizar sus prácticas profesionales y desarrollar actividades de titulación como los Talleres Profesionales, en las empresas

Por su parte, las empresas y sus profesionales podrán participar en actividades organizadas por la facultad y sus escuelas, tales como coloquios, charlas, seminarios y otros. Podrán participar en la Feria Laboral de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, que se desarrolla anualmente, donde podrán acceder a los estudiantes y titulados, para entrevistas con fines laborales y de práctica profesional.

A través de los convenios, las empresas y las escuelas de la facultad podrán desarrollar proyectos conjuntos de mejoramiento operacional, tales como iniciativas de investigación o estudios, actividades de ingeniería aplicada, realización de memorias o tesis de estudiantes, desarrollo de actividades laborales en jornadas especiales dentro de la empresa y otros. Estas actividades siempre estarán enfocadas a producir mejoras tangibles en el corto y mediano plazo para la empresa.