Convocatoria para tutores académicos de mesas de estudio

Si has sido ayudante de los ramos que se realizan en las Mesas de Estudio, o estás cursando entre el tercer y décimo semestre de tu carrera de Ingeniería, esto te puede interesar.

El Centro de Apoyo para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP (CAEA), se encuentra en búsqueda de los mejores estudiantes para que se integren como tutores de estudios para este 2018.

Esta iniciativa que tiene como finalidad favorecer la transición de los nuevos alumnos en su etapa universitaria, contará con el desarrollo de las asignaturas de Álgebra y Geometría; Cálculo I; Álgebra Lineal; Cálculo II y Mecánica donde cada una de ellas contará con 2 ayudantes por mesa.

La función de los tutores, será guiar a los (as) alumnos (as) a través de un aprendizaje colaborativo, resolviendo dudas, guiando el flujo de aprendizaje y proveyendo las mejores herramientas para enfrentar los exámenes y las solemnes. Además, de elegir, preparar y gestionar el material adecuado para la mesa de estudio.

Requisitos para postular:

• Ser estudiante regular de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP.
  • Estar cursando entre el tercer y décimo semestre (undécimo, si sigue ligado el segundo semestre a la Facultad por Magíster de continuidad).
  • Ser o haber sido ayudante de los ramos que se realizan en las Mesas de Estudio.
  • Poseer antecedentes académicos destacados y habilidades pedagógicas.
  • Manejo profundo del contenido de los ramos que se refuerzan en las mesas de estudio.

Para postular el alumno no puede estar inscrito en más de 2 ayudantías (sin contar la ayudantía de “tutor de mesa de estudio” a la que está postulando) y debe tener disponibilidad para estar presente en 2 instancias de mesas de estudio al mes durante el 2018 (semana por medio).

Además, la función del tutor será remunerada en un monto bruto de $32.250 mensuales. Se trabajará los miércoles de 11:30 hrs. a 13:50 hrs.

Si quieres postular, debes enviar un email a claudia.leiva@udp.cl adjuntando una carta de motivación.

El plazo vence el 19 de marzo del 2018. Los resultados de la selección serán avisados con fecha tope el 22 de marzo del 2018.