Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial es nombrado presidente de Metro de Santiago

Louis de Grange ingresó al directorio de la empresa a fines de marzo de este año.

El directorio de Metro aprobó el nombramiento de Louis de Grange Concha como el nuevo presidente de la compañía. El director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales reemplazará en el cargo a Rodrigo Azócar.

Louis de Grange es ingeniero civil industrial con mención en Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Economía de Transporte y doctor en Planificación de Sistema de Transporte de la misma casa de estudios.

Fue profesor e investigador en la UC, consultor en proyectos de transporte urbano tanto en Santiago como en regiones, y asesor de ministerios en proyectos de infraestructura. Además, entre 2012 y 2014 fue director del Metro de Santiago.

Junto con De Grange, el directorio de Metro quedó integrado por Nicole Marie Keller Flaten, Germán Daniel Concha Zavala, Karen Paulina Poniachik Pollak, Arturo Carlos Gana de Landa, Juan Carlos Herrera Maldonado y Luz Elena Granier Bulnes.