Directora del Instituto de Ciencias Básicas realizó charla motivacional para alumnos de Plan Común

La actividad tuvo como objetivo enseñar factores que inciden en la motivación y satisfacción con el estudio.

IMG_1371La directora del Instituto de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Doctora Sara Arancibia, realizó la charla “Motivación y satisfacción: claves del éxito” a los alumnos del Programa de Ingeniería Civil Plan Común (ver galería de imagénes).

En la ocasión la autoridad académica puso especial énfasis en aquellos factores que inciden en la motivación y satisfacción con el estudio, un tema clave en el proceso formativo de los jóvenes que ingresan a la educación superior. Al respecto la Doctora Arancibia destacó que “la actividad forma parte de las acciones de orientación organizadas, desde el Instituto de Ciencias Básicas, para los alumnos del Plan Común. Queremos aportar a favorecer el proceso formativo de nuestros alumnos y por eso es fundamental abordar temáticas tales como la concentración, establecer metas, el compromiso con su proyecto de vida, la disciplina, la superación personal y el trabajo colaborativo”.

En cuanto a la charla la académica explicó que “dio énfasis en la necesidad de tener hábitos de estudio, estrategias de aprendizaje, actitud positiva, creer en sus potencialidades, controlar la ansiedad  y motivó a los alumnos, ayudantes y tutores  a tomar conciencia de la importancia de  las Ciencias Básicas para desarrollar el pensamiento abstracto, lógico, crítico y analítico en la formación de los ingenieros para la resolución de problemas complejos”.

Durante la actividad, además de los estudiantes, también estuvieron presentes profesores, ayudantes de los cursos de matemáticas y tutores del Centro de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje (CAEA).