El Núcleo de Astronomía UDP te invita a sus Ciclos de Charlas y Noches de Telescopio 2018

La primera actividad se realizará el lunes 23 de abril.

Pleiades_largeComo ya es tradición el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales dará inicio a una nueva temporada de los Ciclos de Charlas y Noches de Telescopio. De esta manera el lunes 23 de abril, a contar de las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, metro Los Héroes) el astrónomo de la Universidad Andrés Bello, Timo Anguita, dará inicio a las jornadas con la charla “El Universo a través de las lentes gravitacionales”.

Los ciclos continuarán el martes 22 de mayo con la exposición “La materia oscura según LIGO” del astrónomo del Instituto de Astrofísica UC, Nelson Padilla. Y, finalizando este semestre, el martes 19 de junio le corresponderá al astrónomo del Núcleo de Astronomía UDP, Thomas Maedler, con la charla interactiva “Estrellas gemelas y distancia a las Pléyades”.

El horario de las charlas es desde las 18:30 a 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra para, una vez finalizada esta actividad, realizar la observación con telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra desde las 20:00 hasta las 22:00 horas. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.