El Núcleo de Astronomía UDP te invita a un nuevo ciclo de Charlas y Noches de Telescopio 2018

La Vía Láctea y la galaxia Tayna serán algunos de los temas que se abordarán en esta nueva temporada de difusión astronómica.

Con un nuevo semestre comienza un nuevo Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio, organizado por el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales. De esta manera el martes 14 de agosto, a contar de las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, la astrónoma del Instituto de Astrofísica UC y directora del Núcleo Milenio de Astrofísica MAS, Manuela Zoccali, dará inicio a las jornadas con la charla “Explorando nuestro hogar, la Vía Láctea”.

Los ciclos continuarán el miércoles 12 de septiembre con la exposición “Tayna: La galaxia primogénita de nuestro Universo” de la astrónoma de la Universidad Autónoma y del Instituto de Astrofísica UC, Paulina Troncoso. Y, finalizando el segundo semestre, el martes 16 de octubre le corresponderá a la astrónoma de la Universidad Andrés Bello, Bárbara Rojas-Ayala, con la charla interactiva “La mayoría invisible: los misterios de las estrellas más pequeñas del Universo”.

El horario de las charlas es desde las 18:30 a 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324) para, una vez finalizada esta actividad, realizar la observación con telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra desde las 20:00 hasta las 22:00 horas. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.