Estudiantes de ingeniería podrán continuar sus estudios en la Universidad de Colorado Boulder

• Charla realizada el martes 05 de septiembre tuvo como objetivo visibilizar las oportunidades que entrega la casa de estudios norteamericana.

Para fortalecer y complementar la formación universitaria, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales realizó el pasado martes 05 de septiembre la charla de postgrado Estudia en la Universidad de Colorado, con el fin de que estudiantes se informaran del proceso de admisión de la prestigiosa universidad norteamericana.

Jeana Delamarter.

Para ello Jeana Delamarter,  subdirectora de Admisión Internacional (CU) y expositora en la ocasión, se refirió a algunas de las principales características de la Universidad de Colorado, destacando su nivel en investigaciones, sus programas de maestría, doctorado y grado profesional que abarcan distintas áreas de la educación, así como también los rankings y premios nobel que dicha institución ha ganado.

En la oportunidad, se refirió a la importancia a la continuidad de estudios ya que aporta a la formación académico–profesional y además permite generar redes que entregan oportunidades al momento de insertarse en el ámbito laboral. Por otro lado, Delamarter destacó la importancia de viajar y conocer otros países puesto que ayuda a adquirir una mirada amplia y contrastar con la realidad del país de origen.

El costo anual estimado para estudiar en Colorado (dos semestres) incluye matrícula, seguro de salud, libros y alojamiento en el campus. Para cubrir el financiamiento, se plantearon distintas opciones como becas que apoyan el ingreso y la continuidad de los estudiantes de postgrado, caracterizados por la excelencia y nominados por los departamentos académicos respectivos. Además, de la posibilidad de convertirse en un ayudante o asistente de docencia e investigación de modo que se lo otorgue un sueldo y además obtenga experiencia. A menudo, estas oportunidades proporcionan una exención de matrícula y beneficios de seguro parcial.

A esto se suman las becas de formación, donde los estudiantes que participen en la colaboración con los mentores recibirán fondos y podrán solicitar una beca de capacitación. Las subvenciones son proporcionadas por los departamentos y permiten que estudiantes de postgrado trabajen en estrecha colaboración con mentores y otros estudiantes de postgrado en proyectos de investigación a largo plazo. Estos subsidios se encuentran con mayor frecuencia en los departamentos de ciencia, ingeniería y ciencias sociales.

Universidad de Colorado Boulder (EE.UU).

Sobre las postulaciones, el director de de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles, Alfonso Bastías destacó “la alta valoración de la excelencia académica y la participación en ayudantías y proyectos de investigación que tengan los postulantes”. Posteriormente, se entregaron consejos y recomendaciones de cómo hacer las gestiones en general, conseguir financiamiento y postular a becas en particular. En este caso, hubo más de una decena de preguntas de los estudiantes interesados sobre una variedad de tópicos.

Para conocer los requisitos y obtener más información contactar al académico Jeffrey Walters de la Escuela de Obras Civiles UDP: jeffrey.walters@mail.udp.cl.

Revisa las imágenes de esta actividad aquí.