Facultad de Ingeniería y Ciencias realizó desayunos de bienvenida para alumnos de primer año

Las actividades se realizaron con el objetivo de informar a los novatos sobre sus respectivas carreras en un espacio distendido y de esparcimiento

IMG_1081

Como es tradición se realizaron durante las jornadas del lunes 12 y martes 13 de marzo las actividades de bienvenida a los estudiantes de primer año. Así, los directores de escuela, Louis de Grange de Ingeniería Civil Industrial; Alfonso Bastías, de Obras Civiles, Luciano Ahumada, de Informática y Telecomunicaciones y Sara Arancibia, del Instituto de Ciencias Básicas, se reunieron con nuevos alumnos en un desayuno, encabezado por el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido y profesores de cada carrera.

En cada instancia, los alumnos de primer año pudieron compartir con los académicos y recibir de voz de los mismos profesores información sobre los cursos, la universidad y el perfil del egresado.

En ese contexto, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Louis de Grange, se presentó ante todos los alumnos de la escuela y aprovechó la instancia para comentar que “para nosotros el éxito de ustedes se traduce en un prestigio para la Escuela y al revés, por lo que esto es una sociedad de colaboración, somos socios en esta carrera”.

La mañana del lunes, el director de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles, Alfonso Bastías, recalcó a los estudiantes que “los problemas de hoy en día en la ingeniería ya no son sólo técnicos, hay que actuar con otras disciplinas y es en eso en lo que estamos enfocados, en desarrollar ingenieros complejos y todo terreno”.

Asimismo, el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada, profundizó ante los alumnos las ventajas de estudiar en la Universidad Diego Portales: “acá ustedes podrán egresar con un perfil mixto, eso es lo que nos diferencia de otras universidades, ya que nosotros formamos profesionales con una visión más global, con conocimientos tanto en diseño de sistemas informáticos como en redes de telecomunicaciones”.

IMG_1033Durante la jornada de desayuno de Plan Común, Sara Arancibia, directora del Instituto de Ciencias Básicas instó a los alumnos a “tener una actitud positiva para aprender y una buena disposición porque lo que verán durante los primeros dos años son ciencias básicas que les permitirán desarrollar el pensamiento abstracto y así cumplir la función principal de un ingeniero: desarrollar problemas complejos”.

En cada jornada, el decano Rodrigo Garrido invitó a los alumnos a “construir juntos una mejor facultad, nosotros aspiramos a posicionar a la Facultad de Ingeniería y Ciencias dentro de la élite de la ingeniería chilena, formando profesionales de alta calidad, para eso los profesores les entregarán todas las herramientas necesarias para aprender, pero depende de ustedes saber utilizarlas e incorporarlas”.

Puedes revisar las galería de fotos de los desayuno de Plan Común, Obras Civiles, Civil Industrial e Informática y Telecomunicaciones.