Facultad de Ingeniería y Ciencias da bienvenida a alumnos del Programa de Atracción de Talentos 2018

En la cita se explicó el proceso de selección además de motivar a los estudiantes y aconsejarlos para una adaptación efectiva al programa.

Más de 100 alumnos, apoderados y profesores asistieron a la ceremonia de bienvenida del Programa de Atracción de Talentos organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Este programa ofrece talleres relacionados con la Ingeniería a alumnos de tercer y cuarto año medio y en esta ocasión se detalló el sistema de evaluación, la variedad de cursos y el proceso de admisión especial por participar de esta instancia, aspectos comentados por Paola Espinoza, coordinadora del programa.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido, les dio la bienvenida a los alumnos, destacando las características distintivas de los ingenieros como la curiosidad, la creatividad, la capacidad de autoaprendizaje, la perseverancia y la resiliencia.

Además, se llamó a los alumnos a abrir sus horizontes y pensar fuera de los paradigmas establecidos a través de una charla interactiva a cargo del director del Centro de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje, Mauricio Gutiérrez. Así, a través de ejemplos y ejercicios en grupo los estudiantes pudieron resolver preguntas de maneras poco convencionales.

También se les llamó a desarrollar hábitos de estudios y resiliencia ante los desafíos. Sara Arancibia, directora del Instituto de Ciencias Básicas, expuso sobre la motivación, la perseverancia y la responsabilidad, entre otros temas, para invitar a los alumnos a participar de manera entusiasta de los talleres del Programa de Atracción de Talentos.

Paola Espinoza, coordinadora del programa, destacó que “los alumnos deben tener un alto grado de compromiso y motivación para enfrentar este desafío” y valoró el esfuerzo que realizarán durante el programa ya que “tendrán que compatibilizarlo y organizarse con sus estudios en el colegio y su preparación para rendir la PSU”. Este esfuerzo será ampliamente retribuido puesto que los alumnos vivirán una experiencia universitaria, podrán conocer sobre distintas temáticas de la ingeniería a través de talleres prácticos, entretenidos y desafiantes, y, finalmente, si aprueban el programa, podrán postular a la admisión especial para ingresar a ingeniería en la UDP”.

Puedes encontrar más información sobre el Programa de Talentos aquí.

Revisa la galería de imágenes de esta actividad aquí.