Facultad de Ingeniería y Ciencias ofrece a sus alumnos beca para certificación TOEIC

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UDP invita a sus alumnos diurnos a postular a una beca para obtener la certificación TOEIC (Test of English for International Communication).

El TOEIC permite certificar el dominio del idioma inglés en el contexto laboral y/o académico, para aquellas personas cuyo idioma nativo no es el inglés.

Los requisitos para postular a la beca son los siguientes:

1. Podrán postular quienes sean alumnos:
  • De magister de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.
  • De pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias que hayan aprobado al menos hasta el sexto semestre de los ramos de la malla de su carrera o que tengan la siguiente cantidad de créditos aprobados: 191 créditos en el caso de los alumnos de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Obras Civiles y 196 créditos en el caso de los alumnos de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones.
  1. Deberá pertenecer al 50% superior del ranking académico de la carrera que cursa al momento de la postulación.
  2. El alumno deberá cumplir además con los siguientes requisitos:
  • No haber sido sancionado por un comité de ética u otra instancia relevante.
  • No haber sido sancionado por el reglamento de convivencia estudiantil.
  • No haber incurrido en alguna de las causales de eliminación académica UDP en los dos últimos semestres.

Desde cada escuela se ha seleccionado a los alumnos que califican para postular a esta beca y se les ha enviado un mail. Por lo anterior, si recibiste el correo, significa que cuentas con los requisitos establecidos y te invitamos, por tanto, a inscribirte para postular  a la obtención de la beca ingresando tus datos AQUÍ.  El plazo de inscripción es hasta el día jueves 6 de diciembre de 2018.

Una vez recibidas las inscripciones, los alumnos serán citados vía mail para rendir un test de diagnóstico (a efectuar entre la tercera y cuarta semana de diciembre; fecha por definir) que se administrará en forma on line en los laboratorios de computación de la facultad. El test definirá si el alumno tiene el nivel mínimo de inglés necesario para poder optar a la certificación, así como el tipo de certificación TOEIC que le corresponde según su nivel.  El nivel mínimo es A1 e implica tener una comprensión de lectura y auditiva del idioma inglés a un nivel básico.

El test para rendir la certificación TOEIC se aplicará en enero de 2019 en la facultad.

La entrega de las becas será en función de los cupos disponibles. Si el número de alumnos interesados es mayor a los cupos, la facultad podrá realizar una selección según la posición del alumno en el ranking académico de su carrera y los resultados que obtenga en el test diagnóstico.

Si tienes dudas puedes contactar a Paola Espinoza, Coordinadora de Marketing y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, al correo paola.espinoza@udp.cl