Facultad de Ingeniería y Ciencias ofrece talleres de actualización profesional para sus egresados

Los talleres son gratuitos y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 27 de septiembre.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales ofrece un ciclo de talleres para sus egresados diurnos con motivo de brindarles oportunidades de actualización profesional, así como entregarles herramientas que les permitirán planificar estratégicamente sus objetivos personales y profesionales.

Este ciclo se inicia el 2 de octubre y finaliza el 26 de noviembre. Los cinco talleres son gratuitos para los egresados de la facultad.

Paola Espinoza, coordinadora de Marketing y Asuntos Estudiantiles de la Facultad, señaló que “la finalidad de estos talleres es, por un lado, entregar a nuestros egresados herramientas de actualización profesional de modo que aprendan nuevos conceptos, enfoques o herramientas respecto de lo que recibieron en su formación en la universidad y, por otro lado, apoyarlos en el proceso de delineamiento de su trayectoria laboral, proceso en el que el egresado realiza un autodiagnóstico sobre sus capacidades personales y profesionales, identificando las brechas entre lo que son y la identidad que quieren construir. Para la Facultad, estos talleres son, además, una instancia a través de la que le es posible reforzar el vínculo con sus egresados”.

Construcción profesional desde la ingeniería
Martes 2 y jueves 4 de octubre, de 18.30 a 21.30 hrs.

Para egresados con o sin trabajo y que puedan poseer o no un posgrado. Se profundizará en aspectos internos ligados a la motivación y satisfacción personal, a través de un autodiagnóstico de capacidades personales y profesionales, con énfasis en las habilidades interpersonales y las necesidades que demanda el mundo de trabajo del siglo XXI, y cómo estas calzan con las propias metas y objetivos de vida.

Descarga el programa aquí.

Construyendo identidad en el mundo organizacional
Lunes 8, miércoles 10 y miércoles 17 de octubre, de 18:30 a 21:30 hrs.

Para egresados con distinto nivel de experiencia profesional, en el que se invita a tomar consciencia respecto de su manera de liderase y liderar a otros, y revisar cómo ello impacta en su identidad como profesionales. Se entregarán herramientas de auto-evaluación que les permitan reconocer sus propias brechas entre lo que son y la identidad que quisieran construir que les permita generar posibilidades de crecimiento profesional y personal.

Habilidades gerenciales
Martes 23, jueves 25 y martes 30 de octubre, de 18:30 a 21:30 hrs.

Para profesionales dedicados a la gestión de personas y/o emprendedores que buscan iniciar su negocio y formar equipo. Se entregarán herramientas que permitan entrenar a quienes cumplen o buscan cumplir una función gerencial en la organización, función que requiere de habilidades comunicacionales particulares, las que en última instancia se centran en resolver problemas, tomar decisiones y negociar.

Performance Management
Lunes 5, miércoles 7 y lunes 12 de noviembre, de 18:30 a 21:30 hrs.

Dirigido a profesionales que busquen comprender cómo se define, ejecuta y monitorea la estrategia de una unidad de negocio u organización y reconocer qué herramientas tecnológicas permiten apoyar estos procesos. El alumno comprenderá la importancia de la planificación estratégica, el enfoque de ciclo de cerrado de ejecución de la estrategia y el concepto de Performance Management y su relación con la inteligencia de negocios.

Descarga el programa aquí.

Gestión integral en proyectos de ingeniería y construcción
Lunes 19, jueves 22 y lunes 26 de noviembre, de 19 a 21 hrs.

Dirigido a quienes tienen como objetivo laboral dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios en las diferentes etapas que componen un proyecto. Su propósito es dar una visión integral de cómo se deben abordar los desafíos que plantean los proyectos de ingeniería y construcción en la actualidad, así como integrar habilidades duras y blandas para generar las competencias requeridas para cumplir con los objetivos planteados.

Descarga el programa aquí.

Puedes inscribirte a los talleres de tu interés a través del siguiente formulario.