Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP firma nuevo convenio con empresas de EE.UU

  • Los estudiantes podrán realizar pasantías, tesis y talleres profesionales en Coirón y Vridge.

Como hecho importante, el pasado 9 de agosto el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Garrido, firmó un nuevo convenio de colaboración conjunta con las empresas Coirón  y Vridge, a cargo de Carlos Vásquez, egresado UDP.

Carlos Vásquez y Jorge Elliott.

Carlos Vásquez y Jorge Elliott.

Ambas instituciones podrán desarrollar acciones concretas, como prácticas profesionales donde anualmente las escuelas seleccionarán a un grupo de estudiantes para la realización de la Práctica profesional I y II, de acuerdo a los requerimientos de las empresas. Estas actividades serán desarrolladas por los estudiantes durante los meses de enero y febrero de cada año o en una fecha de común acuerdo entre las partes.

Además, Coirón de acuerdo a su disponibilidad, recibirá a estudiantes para que desarrollen un Taller Profesional como actividad de titulación y los supervisará durante cuatro meses en jornada completa. La actividad a desarrollar será propuesta por la empresa y aprobada por la escuela respectiva.

El interés de la Facultad y de la Escuela de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones es promover con estas compañías, proyectos  que complementen la formación de nuestros estudiantes en los dominios de procesamiento gráfico, realidad virtual y realidad aumentada, las que yendo más allá de las tradicionales aplicaciones de juegos entren con fuerza a soportar usos más cotidianos en la próxima década, partiendo por la comunicación, señaló el académico de la Escuela de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, Jorge Elliott.

Entre otras novedades del acuerdo firmado, habrá proyectos de mejoramiento que servirán como iniciativas de investigación (memoria o tesis), y las empresas Coirón y Vridge podrán participar en actividades propias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias como seminarios, charlas o la Feria Laboral.