CP-UDP-0408-ok

Facultad

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UDP imparte tres carreras en horario diurno: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones e Ingeniería Civil en Obras Civiles. Además, se desarrollan programas vespertinos que conducen a los títulos de Ingeniero en Informática y Gestión, Ingeniero en Industria y Logística, e Ingeniero en Gestión de la Construcción.

En la actualidad, la Facultad cuenta con más de 2.000 alumnos y cerca de 3.000 titulados que se han insertado profesionalmente en el mercado.

Tres edificios, que suman más de 11.000 m2, conforman esta Facultad, ubicada en calle Ejército, frente a la Casa Central de la Universidad.

Como complemento a la formación de Pregrado, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ofrece a sus alumnos la opción de profundizar sus estudios a través de los programas de Postgrados de continuidad, los que pueden iniciarse a partir de los últimos años de la carrera.

Adicionalmente, la Facultad promueve de manera muy relevante la investigación científica entre sus académicos, a objeto de aumentar el conocimiento en sus áreas de interés. En este ámbito ha logrado ubicarse como una de las Facultades de la UDP con mayor número de proyectos Fondecyt ganados durante el año 2010.

Dirección de Estudios y Consultoría

En el año 2005, la Facultad de Ingeniería y Ciencias crea una Dirección de Estudios y Consultoría, con el objeto de lograr transferencias tecnológicas hacia las áreas de servicios y producción tanto en nuestro país como en el extranjero, mediante perfeccionamiento, capacitación y desarrollo de proyectos en los diferentes campos de la Ingeniería.