Mensaje del Decano

Rodrigo Garrido

Ser parte de la Universidad Diego Portales otorga una oportunidad que difícilmente tenga un paralelo en el sistema educacional chileno. Su diversidad sociocultural y un modelo no dependiente de credos u orientación política, le confiere una independencia intelectual escasa en el medio educacional del país.

La UDP es una institución gravitante en lo intelectual y cultural y un referente latinoamericano en diversas áreas, lo que imprime en sus egresados un sello de prestigio.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias se enmarca en un dominio tecnológico y científico al servicio de las necesidades del país, con una creciente vinculación con el medio y activa en investigación en temas de ciencia y tecnología de nivel mundial.

Los principales desafíos que enfrenta nuestra relación con el medio están en mantener y aumentar nuestra participación en políticas públicas y proyectos de alto impacto nacional, así como también el fortalecimiento de una relación colaborativa con el mundo empresarial. Para ello, hemos dado prioridad a proyectos de innovación, emprendimiento y vinculación con la empresa.

Un saludo cordial,

Rodrigo Garrido Hidalgo
Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

*Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. PhD, Universidad de Texas, Estados Unidos.