Ingeniería Civil en Obras Civiles

header_obrasciviles

La carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles ofrece una formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, desarrollando las habilidades necesarias para enfrentar la concepción, planificación, diseño, construcción, operación y mantención de obras civiles.

Sus conocimientos comprenden un enfoque orientado a las áreas Estructuras-Geotecnia, Hidráulica-Ambiental y Gestión-Construcción, con aptitudes específicas para el posterior ejercicio de la profesión, integrandose adecuadamente a los alumnos a equipos de trabajo interdisciplinarios.

El ingeniero civil en Obras Civiles internaliza habilidades como la responsabilidad ambiental, la ética y la capacidad de actualización permanente, proactividad y manejo de inglés técnico, todos ellos aspectos fundamentales para su desempeño profesional.

Práctica Profesional:

En el quinto semestre se realiza la Práctica I y en el noveno semestre se realiza la Práctica II, las cuales permiten al alumno la interacción con el mundo laboral en diferentes roles de la Ingeniería. El tiempo exigido de las prácticas es de 200 horas.