Programa de Atracción de Talentos finaliza con charla de admisión 2018

Los estudiantes que aprobaron el programa podrán postular a las carreras de Ingeniería y Ciencias UDP vía admisión especial.

El pasado martes 24 de octubre se dio término al Programa de Atracción de Talentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, el cual reunió a alumnos de tercer y cuarto año medio provenientes de distintos colegios de Santiago.

Con el propósito de que los estudiantes seleccionados se informaran sobre cómo postular al sistema de admisión especial para ingresar a las carreras de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales se dictó la charla sobre Admisión 2018, la cual se desarrolló en 3 partes.

En principio,  Paola Espinoza,  Coordinadora de Marketing y Asuntos Estudiantiles y Coordinadora del Programa, explicó en detalle en qué consiste postular a través de admisión especial, cuáles son los tipos de admisión especial, los requisitos y documentos de postulación, así como los plazos, sosteniendo: los alumnos que finalizaron exitosamente el programa, es decir, que presentaron sobre un 75% de asistencia, obtienen el beneficio de ser recomendados para postular a la admisión especial por la vía mérito científico -tecnológico, la cual es disponible para los alumnos interesados en ingresar a Ingeniería y que provienen del Programa de Talentos.

Luego, en la segunda parte de la charla, se contó con la participación de la asistente social Viviana Guzmán, del área de Bienestar Estudiantil de la Universidad, quien presentó un completo panorama sobre las becas y los tipos de financiamientos que existen a nivel país (tales como el CAE), así como las becas y beneficios que ofrece la UDP.

Por último, en la tercera parte de esta charla,  Sara Arancibia, directora del Instituto de Ciencias Básicas UDP entregó un emotivo e inspirador mensaje sobre la importancia de desarrollar los talentos y las potencialidades, así como perseverar para alcanzar las metas que cada uno se fija. Detalló también cuáles son los factores que inciden a la hora de elegir una carrera  universitaria.

Los estudiantes expresaron haber vivido una experiencia muy enriquecedora  en los talleres, donde no tan solo aprendieron nuevos conocimientos y habilidades, sino que también aumentaron su motivación por aprender y ampliaron su red de amistades. Fue muy satisfactorio escuchar de los estudiantes el interés por estudiar una carrera universitaria que los motive y que, para varios de ellos, las carreras de nuestra Facultad de Ingeniería están entre sus prioridades, señaló Sara Arancibia, directora del Instituto de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Uno de los 14 seleccionados con este importante beneficio, Bryan Chamorro, estudiante de 4to año medio, sostuvo: La variedad de talleres que había y los profesores que los realizaban fue lo que más me gustó de este programa. Debo destacar la forma didáctica y la cercanía que muchos de ellos generaban en las clases.

Por último, el próximo año se volverá a realizar el Programa de Atracción de Talentos UDP, el cual nace en el marco del Proyecto PM de la Facultad denominado “Desarrollo de un Centro de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje para la nivelación de conocimientos académicos y sociales”.

Para ver las imágenes de esta actividad haz clic aquí.