Consejo Asesor abordó planificación estratégica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP

Cambios a las mallas curriculares de las carreras de ingeniería fueron el principal tema abordado en la ocasión.

Esta semana se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, instancia en la que participaron destacados profesionales del sector.

En esta oportunidad, los convocados fueron Enrique Cabrera, director ejecutivo de ECS Consult; Carlos Mercado, presidente del Instituto de Ingenieros de Chile A.G; Ricardo Nicolau del Roure, ex gerente general de Arcadis Chile; Luis Valenzuela, director de GNL Mejillones y Marina Soto, vicepresidente de Asuntos Corporativos AES Gener S.A.

La actividad encabezada por el decano de la Facultad, Rodrigo Garrido, contó también con la participación de Luciano Ahumada, director de la Escuela de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones; Carlos Melo, director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial; Sara Arancibia, directora del Instituto de Ciencias Básicas; Roberto Assef, director del Núcleo de Astronomía; Alfonso Bastías, director de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles; Paula Cattan, directora de Gestión y María Verónica Patiño, coordinadora de Vinculación Laboral.

El decano Rodrigo Garrido se mostró satisfecho con el encuentro: “El Consejo Asesor se mostró muy complacido con los logros alcanzados en 2017 respecto a investigación, innovación en docencia y el desempeño general de nuestros egresados en el mercado laboral, con muy altas cifras de empleabilidad al primer año y niveles salariales en la parte superior de la banda de mercado. Así mismo valoraron los distintos esfuerzos por incorporar elementos de complejidad de proyectos de ingeniería dentro de las futuras mallas curriculares en desarrollo. Una de las recomendaciones más relevantes que realizó el Consejo en esta oportunidad, fue el potenciar elementos tecnológicos en modalidad B-learning para ampliar el campo de educación continua, que en otras universidades ha llegado a matricular un gran número de alumnos”.