Facultad de Ingeniería y Ciencias abre proceso de inducción para alumnos de ingreso 2019

Los estudiantes de primer año deberán rendir pruebas de diagnóstico para luego asistir a clases de nivelación durante los últimos días de enero y la primera semana de marzo.

A partir del lunes 21 de enero se comenzarán a rendir las pruebas de diagnóstico para todos los alumnos de primer año que se han matriculado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Así se da inicio al proceso de inducción a nuevos estudiantes para que puedan nivelar sus conocimientos antes del comienzo de clases en marzo de este año.

Los tests abarcarán matemática y habilidades comunicacionales y son de rendición obligatoria. Para los estudiantes que se matriculen entre el 15 y 19 de enero, la prueba de diagnóstico se realizará el lunes 21 de enero a las 10:00 hrs., en las dependencias de la FIC (Avda. Ejército 441, Santiago). Los estudiantes que se hayan matriculado después del 19 de enero rendirán la evaluación el jueves 31 de enero a las 10:00 hrs., en el mismo lugar.

El Programa de Inducción incluye además un conjunto de Módulos de Nivelación (de carácter gratuito y obligatorio), a los que los alumnos deben asistir después de la Prueba de diagnóstico. El jueves 24 de enero se informará a los alumnos los días en que deberán asistir (entre el 25 y 30 de enero) a la etapa 1 de Nivelación y a la etapa 2 que se realizará los días 1, 2, 4 y 5 de marzo. Finalmente, los estudiantes deberán rendir un examen post nivelación el sábado 23 de marzo.

Revisa aquí la carta que fue enviada a los alumnos de primer año con esta información.

Revisa aquí los horarios y salas de las etapas 1 y 2 del proceso de inducción.